Esta es la lista de 20 mil personas sancionadas por el Banco Central

Esta es la lista de 20 mil personas sancionadas por el Banco Central

Fueron publicadas con Cuit y DNI y están inhabilitadas para comprar los 200 dólares mensuales en septiembre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Crece y crece. Y no hablamos en esta ocasión de la cotización de alguno de los varios tipos de dólares con los que se opera en Argentina, sino de la lista de personas sancionadas por el Banco Central por operar de manera ilegal con los 200 dólares mensuales que están permitidos comprar.

La primera lista de personas inhibidas por el Central para adquirir el cupo mensual permitido por el cepo establecido era de apenas 400 Cuits y DNI, sin embargo, poco más un mes y medio después, el listado creció y son casi 20.000 los sancionados.

Lo que determinó el Banco Central es que todas esas personas cometieron infracciones cambiarias en la compra del cupo mensual del dólar "solidario".

De esa manera, todos los que aparecen en las listas e intenten comprar sus dólares permitidos en el mes de septiembre, no podrán hacerlo, ya que los bancos o compañías financieras no tienen permitido venderles sin autorización previa del propio Central.

Además, a todos se les iniciará un sumario cambiario que, en caso de avanzar de manera negativa para los "acusados", puede transformarse en una causa judicial en la justicia penal cambiaria.

La primera lista de sancionados se publicó el 17 de julio y contenía "apenas" 400 Cuits y DNI de personas sospechadas de operar como "coleros digitales", es decir que compraron las divisas por encargo de un tercero y las entregaron a cambio de una comisión.

Un mes después se publicaron otros dos listados de personas inhabilitadas, que sumó otras 4.500 sanciones. Allí se identificó tanto a "coleros" como a "recaudadores".

Las últimas listas, cinco en total, fueron publicadas el último día de agosto con el objetivo de que las 15.000 personas que la integran, no tengan la posibilidad de operar de manera legal en el mes de septiembre.

Las listas completas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?