Bancos suspenden compras del dólar ahorro en sus sistemas

Bancos suspenden compras del dólar ahorro en sus sistemas

Tras las medidas para frenar la demanda de dólares dispuestas por eel BCRA y la AFIP, en la city porteña algunos bancos suspendieron la compra de divisas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

"Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106 emitidas por el Banco Central", De este modo entidades bancarias informaban al público la suspensión de la venta de dólar ahorro, y en general, de divisas, debido a que los home banking están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, ya que, por la pandemia, la compra de moneda extranjera en cualquier banco sólo se puede hacer en forma digital y no presencial.

Si bien desde los bancos aseguran que “a esta altura del mes ya no se venden tantos dólares como al principio”, los sistemas de home banking se están adecuando a los cambios de hoy, según informó un alto directivo de un banco privado a Infobae, “Hasta que no se adecuen los sistemas no se podrá vender a minoristas. Están readecuando todo a la nueva operatoria y esto lleva su tiempo”.

A partir de hoy, el dólar oficial tendrá un recargo del 30% del impuesto PAÍS y además se le agrega percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. "Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias", precisa la Resolución 4815/2020 publicado en el Boletín Oficial.

 

Fuentes consultadas: cronista.com, ambito.com, infobae.com.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?