Innovación

Por qué los empresarios argentinos aman a Steve Jobs

En 1985, Apple atravesaba uno de sus peores momentos. Inclusive Steve Jobs había sido desplazado de la compañía. La innovación fue la clave.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:07 hs
Por qué los empresarios argentinos aman a Steve Jobs
Steve Jobs Foto: https://www.google.com/search?q=steve%20jobs%201985&tbm=isch&tbs=isz%3Al&hl=es&sa=X&ved=0CAEQpwVqFwoTCMDanOC24esCFQAAAAAdAAAAABAC&biw=1343&bih=657#imgrc=_d45dIxLCLxBXM&imgdii=0VyckiRBnvT2eM

"Todos los empleados de la compañía (Apple) tenían una visión en común: cambiar el mundo. Sigo pensando que Apple tiene futuro. Creo que la salida es innovar”, dijo Steve Jobs en una entrevista televisiva realizada en 1996.

Hasta un mes y medio antes de su fallecimiento a los 56 años (ocurrido el 5 de octubre de 2011), Steve Jobs se desempeñaba como director ejecutivo de Apple, empresa que fundó y nació en el garage de su casa en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak. Sin embargo, Jobs no estuvo presente en Apple desde que lo fundó hasta su muerte. Hubo un período de 10 años en que estuvo fuera de esa compañía, tras tocar fondo y dejar la misma en 1985. Y volvió, esta vez como director ejecutivo, el 16 de septiembre de 1997. ¿Qué fue lo que pasó y  qué enseñanza dejó (y es muy tenida en cuenta por el mundo empresario)?

En esa entrevista realizada una década después de su salida de Apple, Jobs dejó en claro que la innovación ha sido la clave de su carrera como empresario. Esto dijo:

“Trabajé en la compañía un largo tiempo. Apple es una compañía que se basa en la innovación. Cuando me fui de Apple 10 años atrás, estábamos 10 años adelantados de todos", explicó..

En 1985 las acciones de Apple costaron US$ 0.3606 y perdieron millones de dólares en Wall Street. Junto a Jobs también se fue el otro fundador de la compañía, Steve Wozniak. El motivo del fondo era que Jobs apostaba a la innovación pero sobre todo al desarrollo de la computadora Macintosh, conocida como la Mac. Sin embargo la PC de IBM ganó la batalla en cuanto a computadoras de escritorio.

Luego Jobs brilló tras su paso por Pixar, entre otros. Pero queda esta frase que aún enamora a empresarios y emprendedores:

"Creo que la salida es innovar".

Fuente: Infobae

 

Archivado en