Para reactivar la economía

Gobierno lanzó convocatoria para ser proveedores de Mendoza Activa

Es para lograr que la mayor cantidad de comercios mendocinos sean parte del programa

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:39 hs
Gobierno lanzó convocatoria para ser proveedores de Mendoza Activa
Foto: Gobierno de Mendoza

Para ser proveedores del pograma Mendoza Activa, el gobierno provincial convocó a comerciantes, pymes y emprendimientos prestadores de servicios. De este modo la administración de Rodolfo Suarez avanza en lograr que la mayor cantidad de comercios mendocinos sean parte del programa que apunta a reactivar la economía provincial y reciban la devolución del porcentaje correspondiente a la inversión privada, mediante billetera virtual y/o crédito fiscal, informó el gobierno de Mendoza.

¿En qué consiste? Desde la Subsecretaría de Industria y Comercio informaron que "el objetivo central de este llamado es, por un lado, que la mayor parte de los comercios de Mendoza reciban los beneficiarios del programa y puedan comercializar con ellos el porcentaje de reintegro mediante billetera virtual o crédito fiscal".

¿Qué establece el programa? La devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento. 

¿A qué apunta? A  potenciar las ventas del sector, ya que esta iniciativa permitirá listar a los comercios según la actividad a la que se dediquen y este listado será publicado en los medios oficiales a fin de que los usuarios del programa sepan con quién pueden comercializar sus beneficios.

¿Cómo es la inscripción? Completar un formulario de Google con datos como  el rubro o actividad a la que se dedican: construcción, comercio, gastronomía, servicios, industria y turismo, entre otros. Y consignar el sector al que pertenecen según el rubro elegido. Así, por ejemplo, si el interesado es una casa de venta de ropa femenina, se deberá colocar en el rubro comercio y en el sector indumentaria femenina. El formulario también cuenta con un registro de los datos comerciales, como razón social, nombre de fantasía o marca, domicilio, teléfono y sitio en internet, si posee, medios de pago y tipos de financiación.

En detalle: quiénes y cómo se puede acceder a Mendoza Activa.

Archivado en