En julio las ventas minoristas de Mendoza cayeron en promedio 26,9 %

En julio las ventas minoristas de Mendoza cayeron en promedio 26,9 %

Se trata de una aseveración que realiza la Federación Económica de Mendoza, de acuerdo a un relevamiento realizado que concluyó el 1 de agosto. En la nota, los detalles.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minoristas de julio, medidas en cantidades, cayeron el promedio de 26,95% con respecto al mismo mes del año pasado. Esto incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

"Si se excluyen las actividades esenciales, el declive es de 31,26%", completan desde la entidad.

"Las ventas siguen perjudicadas por la falta de mercaderías, ya sea por restricción de importaciones o por problemas de transporte", aseguraron.

Los ramos con menores caídas interanuales en el mes fueron "Alimentos y Bebidas" (-9,66%), "Farmacias" (-10,33%) y "Ferreterías, Materiales Eléctricos y Construcción" (-13,54%).

En tanto los rubros de mayor desplome fueron "Relojerías, Joyerías y Bijouterie" (-51,50 %), "Calzados y Marroquinería" (-44,36 %), y "Ropa y Artículos Deportivos" (-43,32 %).

El relevamiento se realizó en los distintos departamentos de Mendoza entre el 28 de julio y el sábado 1 de agosto.

El universo que se cubrió en el estudio no es el de todos los comercios Pymes de Mendoza, sino de aquellos que pertenecen a cámaras adheridas a la Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.

"El estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se toman en cuenta las grandes cadenas de ventas", aclararon desde la institución.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?