Proyecciones

Dólar: ¿a cuánto llegará a fin de año?

Consultoras y entidades financieras participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado y dejaron sus proyecciones para el dólar a fin de año.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:57 hs
Dólar: ¿a cuánto llegará a fin de año?
Foto: Archivo

Distintas consultoras y entidades financieras participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y dejaron sus pronósticos de devaluación del tipo de cambio mayorista. Según el mercado, se espera que el dólar termine el año en los $86,4, cuando anteriormente se esperaba que cerrara en $88. 

Todavía falta que se cierre el acuerdo para la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera. Es por eso que los analistas estiman que que el Gobierno va a tratar de mantener acotados los cambios. 

Los analistas modificaron a la baja sus proyecciones de devaluación, principalmente para el último trimestre del año. En el relevamiento anterior se estimaba una depreciación del 4,9% para octubre y otra del 4,2% para noviembre, en el REM de julio la suba esperada para octubre es del 4,4% y la de noviembre es del 2,8%.

El Banco Central está regulando de manera bastante previsibles las subas del dólar mayorista, que el viernes cerró en los $72,77. En el acumulado de mayo trepó un 2,5%, en junio un 2,8% y en julio un 2,6%.

 

Fuente: Ámbito Financiero