BCRA

El Gobierno descartó modificaciones en la compra de dólares

"No se va a modificar la posibilidad de comprar los 200 dólares", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:36 hs
El Gobierno descartó modificaciones en la compra de dólares
Foto: La Voz

No hay intención del Gobierno nacional de cambiar el régimen de compras de 200 dólares al mes en Argentina. Entrevistado por la FM Metro, de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció la gran brecha cambiaria que hay en Argentina y dijo que el Gobierno busca una solución a largo plazo, por lo que llevará tiempo ajustarlo, publicó Perfil.

"El problema del dólar paralelo existe, pero es una cuestión que se va a resolver en la medida en que podamos bajar la brecha, lo cual implica más oferta en el mercado de cambios", expresó.

Y apuntó al gobierno de Mauricio Macri al explicar que se apunta a una solución al largo plazo:

"Este problema recurrente no se resuelve, como quiso hacer el gobierno anterior, tomando deuda o tapando agujeros, sino con un cambio de la estructura productiva en función de una economía con mayor capacidad exportable y con reemplazo de algunas importaciones con producción local de manera eficiente. Es un proceso que va a llevar un tiempo, pero estamos convencidos de que ese es el camino", argumentó.

En el primer semestre del año la economía argentina retrocedió 12,9%, según información del INDEC. En tanto, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo llega al 80%

Según Kulfas "hay señales de recuperación" de la economía.

"Tenemos una economía que está tratando de salir de la doble crisis, la crisis del gobierno anterior y la crisis del coronavirus, y hay señales de recuperación. Hay medidas que están teniendo efecto, pero todavía falta", señaló.

Archivado en