¿Qué dice el FMI sobre la oferta de deuda que presentó el Gobierno?

¿Qué dice el FMI sobre la oferta de deuda que presentó el Gobierno?

Tras conocerse la buena recepción en los mercados y en algunos grupos de inversores, desde el Fondo Monetario Internacional afirman que "todas las partes involucradas" trabajan "de manera constructiva y oportuna" para alcanzar un acuerdo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

“La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”, afirmó el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice. El acuerdo que impulsa Argentina consiste en un  valor de recupero cercano al 53 por ciento para los bonistas sin resignar algunos derechos legales, con plazo de aceptación hasta el 4 de agosto. 

El funcionario, además, expresó su deseo de  “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible, y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro".

De este modo dejó su mensaje en nombre de la entidad internacional de que constituye "un paso importante" para concretar el acuerdo la propuesta del Gobierno argentino a los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?