Anses

Créditos para jubilados de Anses: suspenden pago de cuotas de julio y agosto

Beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 6 de julio de 2020 · 09:28 hs
Créditos para jubilados de Anses: suspenden pago de cuotas de julio y agosto
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Boletín Oficial publicó la Resolución 2/2020 en el que establece la suspensión del pago de las cuotas de julio y agosto del programa de financiamiento para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Se trata de una medida con el fin de paliar el impacto económico de la pademia de coronavirus.

Además se estableció que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses y que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

El cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Además se exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Archivado en