Efecto coronavirus

Golpe a la cerveza artesanal: 4 de cada 10 locales tuvieron que cerrar sus puertas

El titular de la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales reconoce que actualmente se trabaja la mitad que antes de la pandemia, pero también es consciente de que la flexibilización de la provincia es positiva frente a otros lugares donde aún no pueden abrir.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 2 de julio de 2020 · 19:06 hs
Golpe a la cerveza artesanal: 4 de cada 10 locales tuvieron que cerrar sus puertas

Cuatro de cada 10 cervecerías artesanales del país tuvieron que cerrar sus puertas debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y su impacto en la economía.  

Así lo alertó Martín Bessega, titular de la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA), quien en diálogo con Diario San Rafael reconoció que "de a poco" se reactiva el sector, pero con menos ventas.

El empresario se mostró optimista porque la gente está saliendo a consumir: "Obviamente hay muchas cervecerías que están complicadas, pero en comparación con lo que fue el inicio del aislamiento, estamos mucho mejor. Falta un montón. Hay bares que por su estructura, esta forma de trabajar no les sirve mucho, pero entendemos que es mejor que nada y estamos trabajando para que siga siendo algo seguro".

Según Bessega, aunque se está trabajando entre el 30% y el 50% en relación al ritmo anterior a la pandemia, es muy positivo que se haya flexibilizado la actividad en la provincia. 

Para el dirigente de la CAMCA, los locales más chicos de este rubro son los que tienen más condiciones de sobrevivir, porque su estructura mensual es mínima y tienen mejores condiciones para seguir. A los grandes, en cambio, se les complica más porque no tienen espalda financiera para soportar tantos meses en estas condiciones que marca la emergencia sanitaria.

Archivado en