Peligra la entrega de productos de Mercado Libre por un bloqueo sindical

Peligra la entrega de productos de Mercado Libre por un bloqueo sindical

La empresa denunció que el sindicato que conduce Hugo Moyano mete presión bloqueando la salida de sus productos. El conflicto de encuadre sindical ya lleva meses.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El conflicto entre Mercado Libre y el sindicato de Camioneros ya lleva unos meses, pero hoy sumó otro hito. El gremio conducido por Hugo Moyano bloqueó la entrada y salida de varios de sus centros de distribución, alterando fuertemente la logística de la firma que lidera Marcos Galperín.

Para ML la medida sindical es "ilegal" y muy grave ya que afecta el cumplimiento de la entrega de pedidos realizado a través de su plataforma.

"Esta situación afecta el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia. Repudiamos con énfasis el accionar de este sindicato", dijo Juan Martín de la Serna, titular de Mercado Libre para la Argentina.

El bloqueo de Camioneros arrancó anoche y afecta a tres locales a través de los cuales la compañía distribuye sus paquetes. Estos están ubicados en Parque Patricios (CABA), Sarandí y Lanús.

El conflicto tiene su origen en el centro de almacenamiento y distribución que la compañía opera en Villa Madero, en la zona Sur del Conurbano bonaerense, donde la empresa tiene un depósito donde almacena, categoriza y distribuye productos de empresas y pymes que venden a través de su sitio.

Cuando se abrió ese predio a comienzos de 2019 Mercado Libre suscribió un convenio colectivo por empresa con el gremio de Carga y Descarga, homologado por el entonces ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y se afilió a 80 empleados iniciales. Hoy trabajan allí 1.300 personas, comprendidas en ese mismo enmarque sindical.

Esa gestión fue y es resistida por el gremio de Camioneros, que reclama que todos esos trabajadores deben ser incluidos bajo su ámbito.  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?