Mercado inmobiliario

¿Cómo ganar en dólares con el "dólar ladrillo"?

Existe una plataforma de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios que permite a cualquier persona ingresar al mercado inmobiliario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:52 hs
¿Cómo ganar en dólares con el "dólar ladrillo"?
Foto: diaadia.com.a

A Crowdium se la conoce la primera plataforma de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios -algo históricamente reservado para grandes inversores- y que permite a cualquier individuo ingresar al mercado inmobiliario desde tan sólo $50.000 o su equivalente en dólares. ¿Y cuál es su beneficio? Rentabilidades estimadas superiores al 10% anual en dólares, según describe un artículo de Ambito.

¿Cuál es el procedimiento? 

Ante todo, el monto mínimo para participar por el canal web es de 50.000 pesos, además ser mayor de 18 años, residente en Argentina y poser una cuenta bancaria. Luego crear una cuenta gratis en esa web y el paso siguiente, elegir entre los proyectos inmobiliarios que ofrece Crowdium y hacer clic en participar. Una vez elegido el proyecto inmobiliario firmar la documentación que le enviará Crowdium y una vez recepcionada la documentación correctamente, transferir el monto deseado mediante transferencia bancaria a la cuenta del fideicomiso. Luego, tras el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Entre los proyectos inmobiliarios que ofrece, Ámbito destaca  uno que estima generar rentabilidades del 15 al 25% en dólares en 30 meses. Se trata de la adquisición de unidades de pozo de Next Pampa V, un desarrollo de pozo en el exclusivo barrio de Belgrano, con vista a los lagos de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Mirá el informe completo en Ambito

 

Archivado en