El Gobierno controlará a quienes compren dólares con bitcoins

El Gobierno controlará a quienes compren dólares con bitcoins

Lo hará a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) y es por el aumento de operaciones con criptomonedas registrado en los últimos tiempos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que se intercambia a través de internet mediante un sistema criptográfico. Se trata de la primera criptomoneda y la mayor por capitalización. Al cierre de 2019 el bitcoin se cotizaba a 439,9 mil pesos y el valor actual es 657,8 mil pesos. A causa de la pandemia de coronavirus en los últimos meses ha crecido en el mundo las operaciones con criptomonedas y esto llevó a la Unidad de Información Financiera (UIF) a realizar acciones, ante la sospecha de que en estas operaciones también existan maniobras de lavado de activos, efectuadas por personas que pretendan soslayar los estándares internacionales, indica un informe publicado por El Cronista. Es por ello que la UIF controlará a quienes compren dólares a través de bitcoins.

Se trata de una acción también coordinada a nivel internacional por la organización intergubernamental  GAFI ( Grupo de Acción Financiera Internacional) y por el grupo financiero internacional Egmont, que se ha institucionalizado en una supra estructura de organismos internacionales de inteligencia financiera, con el fin de que las UIF del mundo cuenten con herramientas para enfrentar los desafíos que presentan este tipo de operaciones con activos virtuales. 

Mirá el informe completo en El Cronista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?