Anuncio de posible vacuna contra el covid-19 repercutió en Wall Street

Anuncio de posible vacuna contra el covid-19 repercutió en Wall Street

El índice S&P 500 opera en positivo tras conocerse los primeros resultados de una vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc. y la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index) subía este miércoles luego de que se conociera el anuncio de un "ensayo positivo" una vacuna COVID-19 elaborada por laboratorios Pfizer Inc. y la empresa alemana de biotecnología BioNTech. Se trata de una novedad que en los mercados contrarresta  el temor a una nueva ronda de cierres tras el aumento récord de casos de coronavirus en Estados Unidos y en otros lugares del mundo. De hecho, en Wall Street  las acciones de Pfizer ascendían  un 4,1%, mientras que BioNTech operaba en positivo con un 3%.

El martes, Estados Unidos reportó 47.000 nuevos casos de coronavirus,  el mayor incremento en un día desde el comienzo de la pandemia.

En Nueva York, los mercados operaban en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía este mediodía 0,55%; en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba 0,61% y el tecnológico Nasdaq registraba un avance de 0,61%.

¿Por qué repercute en positivo esta novedad? Los avances  de programas de vacunas COVID-19 están siendo seguidas de cerca por los inversores porque consideran que lograr un avance en este ámbito permitiría recuperar la actividad económica en el mundo.

También se supo hoy que la Universidad de Oxford detectó un "tipo correcto de respuesta inmune" en el ensayo de su potencial vacuna de la Covid-19 que viene desarrollando en las últimas semanas.

Fuente: Reuters

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?