Crisis por la pandemia

Banco Mundial: la economía argentina retrocederá 7,3% en 2020

En tanto, a nivel mundial, la economía cerrará el 2020 con la mayor caída desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de junio de 2020 · 20:09 hs
Banco Mundial: la economía argentina retrocederá 7,3% en 2020
Foto: Banco Mundial
ver pantalla completa

Este año, según el Banco Mundial, la economía del planeta experimentará la mayor caída desde 1945, año del fin de la Segunda Guerra Mundial.  Un análisis publicado en  el informe semestral de Perspectivas Económicas Globales de la entidad señala que todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia, que crecería un 0,5 %, debido a la recuperación en la segunda mitad del año de China, con una tasa de crecimiento estimada del 1%.

América Latina será la región con el desplome más pronunciado, del 7,2% en 2020, el mayor en más de dos décadas, con una contracción de Brasil de alrededor del 8%, del 7,5% en México y de 7,3% en la Argentina. La caída prevista para Estados Unidos es de 6,1%  y 9,1% para la zona euro, según el reporte del BM, reproducido por la agencia Efe.

"Son perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales", dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica

Archivado en