Cotización

Bloomberg cree que el Bitcoin llegará a un valor récord este año

Afirma que la cibermoneda tendrá una mayor tendencia alcista en 2020 pero tienen dudas sobre su máximo valor.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 4 de junio de 2020 · 16:59 hs
Bloomberg cree que el Bitcoin llegará a un valor récord este año

En el último informe de Bloomberg se espera que Bitcoin vuelva a alcanzar los máximos históricos de 2017, e incluso puede llegar hasta los 28.000 dólares.

El informe que reproduce iproup.com sugiere que el COVID-19 ha acelerado la maduración de la cibermoneda como un activo, mostrando su fuerza en medio de la caída de las acciones. A

demás, señala el creciente apetito de los inversores institucionales, y a Grayscale, o GBTC, en particular; que ha estado consumiendo aproximadamente el 25% del nuevo suministro. "En lo que va de año, su creciente AUM ha consumido alrededor del 25% de las nuevos Bitcoins minados de frente a menos del 10% en 2019, nuestro gráfico muestra el rápido aumento del promedio de 30 días de GBTC AUM cerca de 340.000 en equivalentes a Bitcoin, aproximadamente el 2% del suministro total, hace aproximadamente dos años, representaba el 1%", señala el informe.

"La prima en constante disminución en GBTC a pesar de las fuertes entradas indica que la oferta se está retirando del mercado y la maduración, sobre una base promedio de 30 días, la prima del 20% del Fideicomiso sobre su valor de activo neto subyacente se compara con la media histórica del 39%".

El informe dice que "algo debe salir realmente mal" para que Bitcoin no aumente de valor, luego afirma que se acercará al máximo de 20.000 dólares del 2017 e incluso puede llegar a un nuevo máximo de 28.000 dólares: "El año pasado, el máximo fue de unos 14.000 dólares, lo que se traduciría en casi el doble en 2020 si se gira dentro de la banda reciente, significaría poco en el panorama general".

Según el informe, otra razón importante para la apreciación de Bitcoin es el rápido crecimiento de Tether. En mayo pasado su capitalización de mercado era de 4 mil millones de dólares, un año después, se expandió a 10 mil millones de dólares, el aumento en la circulación de la moneda estable indica una mayor adopción de los criptoactivos.

 

 

Archivado en