Coronavirus en Argentina

Caída histórica: la economía cayó 26,4% en el mes de cuarentena total

El indec informó que en abril la economía en el país se desplomó casi un 30% interanual. Ese mes la mayoría de los negocios estuvieron cerrados por la cuarentena estricta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de junio de 2020 · 16:27 hs
Caída histórica: la economía cayó 26,4% en el mes de cuarentena total
Foto: ALF PONCE / MDZ

Abril fue el mes más restrictivo para los comercios por la cuarentena obligatoria. Por este motivo, la actividad económica se derrumbó 26,4%. según informó el Indec. Recordamos que en marzo el mismo organismo había comunicado una baja del 11,5%. 

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 17,5% en abril de 2020 respecto del mes previo y 26,4% interanual.

Desde el organismo indican que "todas las ramas de actividad presentaron incidencias negativas en la variación interanual del EMAE correspondiente a abril de 2020, entre las que presentaron las mayores incidencias se encuentran ‘Industria manufacturera', ‘Comercio mayorista, minorista y reparaciones’ y ‘Construcción'".

El impacto del coronavirus hundió aún más a una economía que va hacia su tercer año consecutivo de recesión. Con el desplome de abril, la actividad acumuló nueve meses en retroceso, tras el leve avance del 0,4% en julio pasado, informó Clarín. 

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) podría caer este año alrededor de 9,9% en la Argentina.