Afirman que Bariloche perdió $3.700 millones por la pandemia

Afirman que Bariloche perdió $3.700 millones por la pandemia

Es el monto que se estima que esa ciudad turística perderá esta temporada invernal por la pandemia del coronavirus. Desde hoy no rige el aislamiento social preventivo: Hoy pasó al distanciamiento social.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde hoy en la ciudad de Bariloche no rige el aislamiento y se pasó a otra fase, que es el distanciamiento social, como medida de prevención por pandemia del coronavirus. "Esta es una medida que estamos celebrando sin que esto signifique relajarnos, todo lo contrario, tenemos que acostumbrarnos al distanciamiento social, que significa seguir llevando adelante las medidas de prevención", señaló la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos rionegrino, María Eugenia Martini, quien aseguró que esa ciudad turística, por la pandemia, unos 250.000 turistas no visitarán San Carlos de Bariloche durante la temporada invernal "lo que representa una pérdida estimada de $3.700 millones", informó Télam.

Según la legisladora, unos 133.000 turistas no visitaron la ciudad durante junio y "tampoco vendrán otros 122.000 en julio".

Desde este lunes, Bariloche pasó de la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio al de distanciamiento, según el decreto nacional publicado en el Boletín Oficial. Desde hoy se puede realizar deportes individuales al aire libre, como también concurrir a gimnasios y natatorios. También pasaron del aislamiento al distanciamiento social las ciudades rionegrinas como Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro, según informó rionegro.com.ar.



Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?