Verbano

La única fábrica de porcelanas de Argentina, cerrada y en venta

Verbano operaba desde Capitán Bermúdez, Santa Fe. Dejó de producir y cerró cuando arrancó la cuarentena en marzo. Está a la venta. Los empleados cobran solo la mitad del sueldo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 08:57 hs
La única fábrica de porcelanas de Argentina, cerrada y en venta

La crisis económica que desató la pandemia del Covid-19 en Argentina y el mundo se ha llevado a una empresa conocida en el país como la única fabricante de porcelana. Se trata de Verbano, que trabaja en Argentina desde 1953. A partir del 20 de marzo último permanece cerrada tras la decisión de no producir más. Desde ese entonces sus 120 trabajadores de la planta ubicada en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, están cobrando la mitad de sus salarios. La empresa está a la venta

La firma aclaró que hasta el momento no hay inversores que puedan rescatar a la empresa. Y un dato importante: la compañía no está dispuesta a seguir produciendo, por más que se levante la cuarentena.

"Ya está con una carpeta para la venta y a la espera de accionistas. Lo dejó bien en claro el jefe de recursos humanos el martes, cuando nos juntamos para que nos dieran una explicación sobre lo qué estaba ocurriendo y sobre el futuro de la planta", afirmó Carina Mugracci -delegada de fábrica y dirigente gremial- al diario lacapital.com.ar.

Según la dirigente gremial hubo tres audiencias en el Ministero de Trabajo, pero no prosperó una salida a esta crisis que parece terminal. Y que por falta de ventas afirman que  ya no hay dinero para el abastecimiento de la materia prima.  / Fuente: ambito.com y lacapital.com.ar

Archivado en