En Rosario

La AFIP secuestró repuestos de motos sin declarar

La mercadería incautada es por un valor estimado de $29 millones y estaban ocultos en un contenedor proveniente de China.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 17:00 hs
La AFIP secuestró repuestos de motos sin declarar

En un comunicado, la AFIP informó que en el puerto de Rosario se procedió al secuestro de repuestos y partes de motocicletas sin declarar por un valor estimado de $29 millones ocultos en un contenedor proveniente de China, que transportaba 240 puertas y marcos metálicas junto a los respectivos herrajes y 2.000 envases de poliuretano.

Entre la mercadería secuestrada se encontraron 500 cilindros para motor de motos, 200 tableros digitales, 40 tanques de combustible metálicos, 120 motores eléctricos de 500 cilindradas y 9.500 neumáticos para bicicletas.

Al abrir el container, inspectores de la Aduana encontraron inicialmente productos que fueron declarados por los importadores que obstaculizaban el fondo del contenedor. Luego, al retirar los primeros objetos se encontraron -ocultos- con repuestos y partes de motocicletas que estaban sin declarar, lo que constituye la figura de contrabando, informó Telam.

Archivado en