Por presunto fraude millonario

Escándalo financiero: detuvieron al ex director ejecutivo de Wirecard

Ocurre tras investigación en la que se detectó un agujero contable en las cuentas de la firma por 2.100 millones de dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 08:21 hs
Escándalo financiero: detuvieron al ex director ejecutivo de Wirecard

Por presunto fraude millonario arrestaron a Markus Braun, ex director ejecutivo de Wirecard, empresa de tecnologías y servicios financieros con sede en Alemania, que brinda servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas y gestión de riesgos a más de 279.000 clientes corporativos de todo el mundo. La causa del arresto ha sido por un presunto falseamiento de los ingresos de la empresa, con el fin de mostrarla más sólida y atractiva a inversores y clientes, según detalla el sitio investing.com.

El monto millonario que constituye el "agujero negro" de este caso llega a los 2.100 millones de dólares que Wirecard registró en sus cuentas pero que "probablemente nunca existieron", ya que hasta el momento no se ha podido confirmar la existencia del voluminoso monto. 

La empresa lanzó esta explicación desde su propia web:

Allí explica que "el Consejo de Administración de Wirecard estima, en base a un examen más detallado, que existe una probabilidad prevaleciente de que no existan saldos de las cuentas de fideicomiso bancario por un monto de 1.900 millones de euros (equivalente a 2.150 millones de dólares)",

La Fiscalía de Múnich confirmó el arresto de Braun e informó que el acusado se entregó voluntariamente a las autoridades".

Fuentes consultadas: RT Noticias y Investing.com.

Archivado en