Beneficio

Piden extender el Ahora 12 para pymes

El programa que permite pagar hasta 12 cuotas con un interés muy bajo o sin interés, según el tipo de comercio, concluye el 30 de junio. Una cámara empresaria pide que se extienda para fomentar el consumo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de junio de 2020 · 16:25 hs
Piden extender el Ahora 12 para pymes
Marcelo Fernández, presidente de CGERA. Foto: http://www.cge-ra.org/

En un año complicado para el comercio por la pandemia del coronavirus, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en un comunicado, pidió que continúe el programa Ahora 12, que vence dentro de siete días.

"Ante la caída del consumo que veníamos teniendo el año pasado y este tiempo de cuarentena que estamos viviendo por esta trágica pandemia, es muy importante para sostener las ventas, sobre todo el retail minorista", afirmó Pedro Bergaglio, vicepresidente de CGERA y además titular de la Cámara Argentina del Sweater. "Es una ayuda más para que la gente pueda consumir, teniendo en cuenta que en muchos locales la venta con tarjetas de crédito representa alrededor de 80% de los consumos del sector”.

Norberto Fermani, dirigente de CGERA y presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), pidió que el Ahora 12 se extienda para beneficiar a la producción nacional.

“Esperemos que el esfuerzo que se hace para poder financiar el programa esté dirigido a productos que son financiados en la Argentina. No podemos generar una salida de divisas al exterior por medio del esfuerzo del Gobierno”,

Archivado en