Conflicto por el uso de los aviones

Latam afirma que tiene derecho a usar sus "activos" de Argentina

Luego de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas pidiera al Gobierno que no le permita a la aerolínea chilena llevarse los aviones del país, el CEO de Latam dijo que “la compañía tiene derecho a hacer el uso de sus activos de manera ininterrumpida".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de junio de 2020 · 17:26 hs
Latam afirma que tiene derecho a usar sus "activos" de Argentina

Ayer, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, envió una nota a la Casa Rosada para pedir formalmente  que no le permitan a la aerolínea Latam Argentina llevarse los aviones del país. Esa nota fue dirigida a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, y el pedido consiste en que se "disponga cautela sobre el estado de matrícula de aeronaves" 

La intención de Biró es que esos aviones sean la garantía  para que los trabajadores que resulten despedidos a partir de lo sucedido en esa aerolínea en los últimos días puedan cobrar el 100% de la indenmización, si se llegaran a concretar esos despidos:

"Simplemente queremos dejar avisado al Gobierno de que tenemos un conflicto laboral. Si Latam indemniza a todo el mundo al 100%, no pasa nada. Pero si hay que litigar, tenemos que tener algún activo de dónde agarrarnos", afirmó Biró al diario La Nación.

La compañía tiene derecho a hacer el uso de sus activos de manera ininterrumpida mientras cumpla con sus obligaciones, y me parece que eso es lo que corresponde en cualquier circunstancia y en este caso obviamente también”, afirmó el CEO de la firma, Roberto Alvo.

 

Archivado en