Salida del país

CEO de Latam: “Consideramos la decisión irreversible"

Mientras el gobierno argentino, a través del ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmara que se buscará la manera para que la aerolínea revierta la medida, Latam, a través de CEO. Roberto Alvo, desechó esta posibilidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 19 de junio de 2020 · 15:37 hs
CEO de Latam: “Consideramos la decisión irreversible"
Roberto Alvo, ceo de Latam Foto: https://www.hosteltur.com/

Pese a que autoridades argentinas afirman que están buscando que la aerolínea Latam revierta su decisión de retirarse de la Argentina, Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, afirmó a la prensa chilena que la decisión es "irreversible":

La declaración llega luego de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló ayer que “estamos esperando el dictamen del Ministerio de Trabajo" y que "esperamos encontrar un camino que permita que Latam siga operando en la Argentina y los trabajadores no pierdan su fuente de trabajo”. 

Sin embargo, la respuesta a esta afirmación llegó a través de Alvo. quien desde abril último es el CEO DE LATAM Airlines Group:

“Consideramos la decisión irreversible, no vemos las condiciones, pese a todos los esfuerzos que hicimos de lograr llegar a acuerdos que permitieran la sustentabilidad de la compañía, esos no fueron posibles. La compañía siempre va estar disponible para conversar con cualquier interlocutor importante, pero la decisión que ha tomado Latam en Argentina es de suspender de manera indefinida sus operaciones”, afirmó al diario chileno La Tercera.

Desde inicios de abril, Latam está con el 95% de sus vuelos de pasajeros suspendidos por la menor demanda y el cierre de fronteras decretado en distintos países para frenar la pandemia. En mayo, la aerolínea solo realizó algunos vuelos domésticos en Chile y Brasil, así como algunos vuelos semanales entre Santiago y Miami y São Paulo y Miami.

Archivado en