Por el coronavirus

Por el coronavirus, la economía británica cayó 20,4%

En abril mostró el mayor descenso mensual desde que comenzaron los registros en 1997. Todas las áreas de la economía fueron golpeadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de junio de 2020 · 13:34 hs
Por el coronavirus, la economía británica cayó 20,4%
Foto: https://www.eliberico.com/

La economía del Reino Unido se desplomó un 20,4% en abril, informó la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país (ONS). Todas las áreas de la economía fueron golpeadas, dijo el subdirector nacional de la ONS, Jonathan AthowAthow, quien especificó que los más afectados fueron los pubs, el sector de educación, la salud, la construcción y las ventas de automóviles, "que han contribuido mayormente a esa histórica caída". En tanto que la producción de las industrias de servicios cayó un 19%.

Abril experimentó caídas más pronunciadas que en marzo, ya que los efectos negativos del distanciamiento social y el confinamiento dieron lugar a un importante descenso de la demanda de los consumidores debido al cierre de empresas y fábricas, así como interrupciones en la cadena de suministro.

De acuerdo a la encuesta del impacto de la pandemia en los negocios del 23 de marzo al 5 de abril de 2020 realizada por la ONS, hubo cinco industrias donde el 75% o más de las empresas dijeron que habían cerrado o pausado temporalmente el comercio.

 Según la cadena BBC, los economistas esperan una caída aún mayor en el período de abril a junio, sumiendo al país en una profunda recesión. "Dado que la cuarentena comenzó a aliviarse en mayo, abril marcará el punto más bajo del PIB. Así que hemos superado lo peor", dijo Andrew Wishart, economista del Reino Unido en Capital Economics.