Precios

Postpandemia: ¿cuánto saldrá viajar al exterior desde Mendoza?

Desde fines de abril están prohibidos los vuelos comerciales internos e internacionales hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, la venta de pasajes no se ha frenado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 10:40 hs
Postpandemia: ¿cuánto saldrá viajar al exterior desde Mendoza?

El 28 de abril último, el gobierno decidió prohibir los vuelos comerciales internos e internacionales hasta el 1 de septiembre. Esta restricción no incluye la venta de pasajes para los vuelos que despeguen a partir de septiembre. Algunas aerolíneas extranjeras confirmaron que a partir de septiembre retomarán sus operaciones -en forma escalonada y con menos frecuencias- hacia la Argentina. Por ejemplo, American Airlines y KLM anunciaron su programas de vuelos a la Argentina, según un reciente informe de Infobae, en el que destaca el interés de algunos argentinos de viajar al exterior, contagiados por las imágenes de las ciudades de Europa volviendo a la normalidad luego de la cuarentena.

En las últimas horas se conoció que el próximo mes regresarían los vuelos interprovinciales y en agosto, los internacionales, según cómo evoluciona la caída de casos de coronavirus en destinos del exterior.. 

Pese a la restricción para viajar en avión, la web de Despegar.com registró en mayo más visitas que en abril, Los destinos internacionales más buscados fueron Miami, Nueva York, Río de Janeiro, Cancún, Los Ángeles, Madrid, y Punta Cana y San Andrés en el Caribe.

¿Cuánto sale hoy reservar un viaje desde Mendoza al exterior? Tras un recorrido de consultas por la web de Despegar.com, a continuación una lista de precios de vuelo:

Mendoza - Nueva York (ida y vuelta): a partir del 4 de septiembre, según la aerolinea, desde $81.953 a $84.946.

Mendoza - Santiago (Chile) (ida y vuelta): a partir del 11 de septiembre, según la aerolinea, desde $6.184 a $9.518.

Mendoza - Madrid (ida y vuelta): a partir del 11 de septiembre, según la aerolinea,  desde $62.311 hasta $105.393.

En el caso de Barcelona aparecen vuelos de Mendoza a partir de diciembre, con precios (ida y vuelta) desde $91.935 a $128.377.

Mendoza - Miami (ida y vuelta), a partir del 4 de septiembre con valores que van desde los $34.874 a $95.689.

.

Mendoza - Cancún (ida y vuelta), a partir del 11 de septiembre con valores que van desde los $56.424 a $128.302.

Mendoza - Roma (ida y vuelta), a partir del 21 de septiembre con valores que van desde los $71.070 a $81.425.

Mendoza - Disney (Orlando - USA)  (ida y vuelta), a partir del 21 de septiembre, con valores que van desde los $61.397 a $119.096.

Vuelos internos, a partir de julio

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que los vuelos de cabotaje -“para todas las compañías”- comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de julio, con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires.

 

Archivado en