La esperanza de un acuerdo por la deuda hizo subir bonos en dólares

La esperanza de un acuerdo por la deuda hizo subir bonos en dólares

Los títulos como el Argentina 2022 lideraron la suba. Ese bono trepó 18,3%, el Discount bajo ley de Nueva York se elevó 16,1%; el Bono Centenario trepó 10,6% y el Par con legislación de NY subió 10,1%. Además, el riesgo país cedió 4,4%

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los bonos en dólares se levaron ayer con cifras de hasta dos dígitos ante la renovada expectativa de que haya un acuerdo por el difícil canje de deuda soberana que impulsa el Gobierno.

El Ministerio de Economía se mostró abierto a escuchar las propuestas de los bonistas, lo que fue bien recibido entre los inversores.

En ese marco, los títulos como el Argentina 2022 lideraron la suba. Ese bono trepó 18,3%, el Discount bajo ley de Nueva York se elevó 16,1%; el Bono Centenario trepó 10,6% y el Par con legislación de NY subió 10,1%.

Un poco más abajo se ubicaron los títulos con legislación argentina, Discount bajo ley local (+5,6%); Bonar 2020 (+5,1%); Bonar 2037 (+5,8%), y Bonar 2024 (+4%).

En coincidencia con la suba de bonos, el riesgo país argentino cedió 4,4% y cerró en los 3.455 puntos básicos.

Argentina ofreció a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% de sus bonos en dólares.

Faltan tres días para el vencimiento de la oferta de reestructuración, pero cobra mayor fuerza la idea de una prórroga en las negociaciones.

Con información de Ámbito Financiero.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?