Efecto coronavirus

Volvió Utilísima...pero no como se lo imaginan

Fue un fenómeno de la tevé y fue tal su impacto en los años '90 que llegó a tener su propio canal de cable. En 2007 la señal fue vendida a la Fox. Ahora, los dueños de la marca la reconvirtieron en Utilísima Hogar, la cual va diversificando su oferta en el campo de los productos de limpieza.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de mayo de 2020 · 07:09 hs
Volvió Utilísima...pero no como se lo imaginan

Más allá de todos los estragos que está provocando en la salud y la economía mundiales, la pandemia del coronavirus también está generando las más impensadas innovaciones, reconversiones y creaciones comerciales. Todo como parte de una necesaria vuelta de tuerca para no ceder ante una crisis que parece imparable.

Tal el caso de Utilísima que, tal como anticipó El Cronista, regresará al ruedo de los negocios pero no en el campo mediático si no como una marca de...¡productos de limpieza! 

Hagamos un poco de memoria. Utilísima nació en 1994 como un programa televisivo que, en virtud del impacto en el sector femenino, fue un símbolo de los años 90 gracias a sus contenidos y productos destinados al ama de casa y la familia. Un combo que incluía libros, videos, productos de decoración, artesanías y hasta llegó a tener su línea de electrodomésticos: Utilady.

Parte de esa expansión se produjo en el '96 cuando puso al aire su canal de cable: Utilísima Satelital y también le sumó sus propias revistas. Sin embargo, en 2007 la señal fue vendida a Fox Latin American Channels y en 2013 pasó a llamarse Fox Life, con fuerte presencia en América latina y los Estados Unidos.

Ahora la marca Utilísima tiene un nuevo dueño. Se trata de Carlos Schilling, quien adquirió la marca en el 2018, a través de la sociedad comercial Clean Solution S.A.  

De a poco hasta la canasta completa

"Hace dos años, empezamos a trabajar para poner en valor esta marca entrañable para muchos argentinos, en desuso y con un gran potencial. En 2018, comenzamos a idear el retorno de Utilísima, que rápidamente dejó de ser una ilusión y se convirtió en realidad", explicó Schilling al citado diario.

El objetivo, según el titular de Clean Solution, es ir desarrollando una canasta de productos completa. Hoy la marca sólo comercializa cuatro artículos (jabones líquidos para lavar la ropa, una línea de dos suavizantes ), no obstante proyectan finalizar este año con una facturación cercana a los $100 millones.  

La idea es ir incorporando productos nuevos cada seis meses y así llegar ofrecer un kit completo de artículos de limpieza que se requieren en el hogar. Lo próximo es el lanzamiento de dos detergentes.

Actualmente los productos de Utilísima Hogar se comercializan en hipermercados, supermercados y por medio de distribuidores. 

 

Archivado en