Se acerca a los US$ 25

Por las flexibilizaciones, se recupera el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo volvió a subir con fuerza hoy debido a que más países y jurisdicciones de los Estados Unidos flexibilizaron las medidas de restricción y habilitaron sus actividades o anunciaron hacerlo en el corto plazo, pese a la expansión de la pandemia de COVID-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de mayo de 2020 · 20:37 hs
Por las flexibilizaciones, se recupera el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo volvió a subir con fuerza hoy debido a que más países y algunas jurisdicciones de los Estados Unidos flexibilizaron las medidas de restricción y habilitaron sus actividades o anunciaron hacerlo en el corto plazo, pese a la expansión de la pandemia de COVID-19.

A la par de los recortes por parte de los estados productores de hidrocarburos, los precios se ubicaron nuevamente a la suba producto de una presión de la demanda en la perspectiva de un rebote. Así, el barril de crudo de la variedad WTI aumentó 24% hasta los 24,90 dólares mientras que el tipo Brent se ubicó en 31,20 dólares con un alza de 15%, según datos de la agencia Bloomberg.

La aguda suba del crudo llevó a seis jornadas consecutivas de ganancias para el tipo Brent y a cinco días consecutivos para la variedad WTI. La demanda mundial de combustible que había caído aproximadamente un 30% en abril, como consecuencia de los confinamientos dispuestos por la pandemia, ahora se ve revitalizada por la reapertura de la actividad económica en varias ciudades europeas y de los EE.UU.

Sin embargo, los analistas estiman que pasará mucho tiempo para que los precios vuelvan a un nivel competitivo para equilibrar, al menos, los costos de producción. En ese sentido, pusieron énfasis en que hasta tanto no se reanude el turismo y el mercado aerocomercial, los valores de referencia no remontarán vuelo.

También influyen en los precios los stocks de reservas y las necesidades de acumular petróleo en el valle de la curva de precios. Los inventarios de crudo de EE. UU. subieron 8,4 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos del Instituto Americano del Petróleo. La entidad también informó que las existencias de naftas cayeron 2,2 millones de barriles, lo que resulta un indicio que la demanda está en aumento.

Archivado en