Mercado cambiario

Récord: el dólar blue por arriba de los $120

La cotización del “contado con liqui” saltó 6%, superó los $120 y la diferencia con el tipo de cambio mayorista sigue acentuándose. Los títulos en dólares promediaron un alza de 0,4%, pero los emitidos con ley de Nueva York rebotaron 4,3%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de mayo de 2020 · 16:40 hs
Récord: el dólar blue por arriba de los $120

Este martes el dólar “blue” se mantuvo en su nivel récord de 120 pesos, mientras que las paridades bursátiles “contado con liqui” y MEP avanzaron un 6% a un cierre récord de 120,31 y 117,10 pesos, respectivamente, lo que amplió la brecha cambiaria con el dólar mayorista ($67) a un récord de 79,6 por ciento.

Consultado por el incremento en la cotización de cotización de los dólares bursátiles, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, dijo que el mercado quedó congelado a la espera de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) y los fondos determinen “si deberán cerrar todas sus posiciones en deuda corporativa local e internacional y repatriarlos”.

“De ser así, habrá una segunda ola vendedora en el CCL. Y a las empresas les será muy difìcil colocar en dólares deuda en el mercado local, porque no habrá más tenedores institucionales por la normativa de la CNV”, explicó el especialista.

Según Mazza, "el mercado se estabilizó con una brecha del 65% y 70%" entre el dólar oficial y las demás opciones de cotización de la divisa estadounidense.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la divisa norteamericana “se mantuvo acotada dentro del rango de fluctuación dispuesto por el BCRA”.

“La oferta de divisas volvió a incrementarse dando pie a que la autoridad monetaria terminara con saldo positivo por su intervención por segunda jornada consecutiva”, agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 377 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 4 millones.

Archivado en