Comercio

Las compras por internet se disparan en tiempos de confinamiento

Según datos de la consultora Nielsen la compra online subió un 286% en las últimas semanas y duplica las cifras del mismo período del 2019. Cada vez más personas apuestan a las tiendas virtuales para comprar alimentos, ropa o electrodomésticos.Aquí, los datos más importantes del consumo vía online

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:27 hs
Las compras por internet se disparan en tiempos de confinamiento
Pan Las panificadoras se suman a la venta online.

El aislamiento domiciliario impuesto para evitar la expansión de la pandemia mundial del Covid-19, ha modificado notablemente los hábitos de consumo de la sociedad. Entre esos cambios, las cifras de las consultoras y la creciente búsqueda de información en comparadores online como www.todomejores.com, indican una clara tendencia: las compras por internet ganan protagonismo. 

En efecto, y según los datos presentados por la consultora Nielsen, la semana posterior a Semana Santa, la venta online creció un 286%. La misma fuente revela que la participación de la compra online en la totalidad del consumo, se ha duplicado con respeto al mismo período del 2019.

Además de estas cifras, hay que contar la creciente demanda de información sobre productos para compra online a través de los sitios web que comparar marcas, precios y funcionalidades y que son de gran utilidad antes de realizar cualquier compra electrónica. 

A pesar de existir algunos comprensibles retrasos en los plazos de envío, el comercio electrónico ha prosperado con el correr de las semanas durante el Estado de Alerta y ha resultado ser un canal de venta más que bienvenido por los consumidores que no podrían haber conseguido ciertos productos de otra forma. 

Para algunos fue la continuación de su manera más habitual de comprar, pero para otros fue el comienzo de un hábito que, sin duda, permanecerá aun cuando reabran las tiendas físicas, ya que permite acceder a escaparates virtuales con una infinita variedad de posibilidades, precios más asequibles y plazos de entrega muy razonables, siempre recibiéndolo en la comodidad del hogar. 

En que están gastando más los españoles 

El sector que más se ha disparado tanto en compras presenciales como online, es el de los alimentos. Antes y durante el estado de alarma, los consumidores intentaron llenar sus alacenas para reducir las salidas y por temor a posibles desabastecimientos. 

Luego de los productos de primera necesidad, los más demandados en compras online fueron aquellos relacionados con el ocio, la cocina y el deporte. Las largas horas de confinamiento sumadas a la imposibilidad de ir a un gimnasio, impulsaron a los consumidores a recrear el cine en casa con un Smart TV, pedalear en una bici estática o innovar su menú diario, aprovechando un mayor tiempo disponible para todo ello. 

Si bien el gasto mayoritario apuntó a productos de primera necesidad, ha sorprendido la venta electrónica de este tipo de productos, gracias a las ventajas del envío a domicilio y pago electrónico. 

Cuáles son los productos más demandados en esta cuarentena

De acuerdo a los indicadores de las principales tiendas y comparadores de productos, éstas son las principales búsquedas de los consumidores en España:

· Purificadores de aire. Aunque está comprobado que no elimina el riesgo de contagio del coronavirus, son muchas las ventajas de contar con un purificador de aire cuando pasamos tanto tiempo en casa. Se basan en un sistema de depuración por filtros y actualmente incluyen muchas funciones y tipos de control para funcionar de la forma más automatizada posible mediante el uso de sus sensores, conexión Wi-Fi, etc.

· Smart TV. Es claro que también se dispararía la venta online del soberano de todos los dispositivos de ocio. Hoy en día, además, incluyen conexiones y sistemas operativos capaces de traer lo mejor del cine y las series a casa, eligiendo los contenidos de acuerdo a nuestros gustos. Mucha gente que ha tenido que realizar reuniones virtuales y videoconferencias, ha optado por este medio para tener una mejor visualización de los participantes. 

· Panificadoras. Se trata de otro de los productos estrella de las ventas online durante el confinamiento. Por las dificultades de conseguir pan fresco a diario o con el deseo de consumir más y mejor bollería, panes y bizcochos, muchos han apostado a incluir una panificadora entre sus electrodomésticos básicos de cocina. 

· Tablas de inversión. Ante la imposibilidad de realizar deportes al aire libre o concurrir a un gimnasio, todos los artefactos y accesorios para hacer ejercicio en casa han experimentado un aumento de demanda. Entre ellos, la tabla de inversión fue una de las más compradas ya que además, al ser plegable, no ocupa demasiado espacio y aporta muchas opciones de entrenamiento para evitar la pérdida de fuerza muscular por el sedentarismo de estos días. 

· Babycook. Estos electrodomésticos que trituran y cocinan los primeros alimentos del bebé, han sido otros de los más vendidos en épocas de cuarentena. Sin dudas, es una opción para preparar comida casera y sana, de forma rápida y sencilla. 

 

Archivado en