Deuda

Economía busca canjear títulos en dólares por bonos en pesos

Se trata de letes por unos 9.000 millones de dólares que habían sido reperfilados y que vencían el 30 de agosto y el 13 de setiembre del año pasado. Se ofrecerán a cambio títulos en moneda nacional que ajustan por inflación.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:38 hs
Economía busca canjear títulos en dólares por bonos en pesos

Bajo el objetivo de cambiar el perfil de la deuda, el Gobierno Nacional lanzará el jueves un canje voluntario de letes en dólares por bonos en moneda local atados a la evolución de la inflación.

Según precisó el Ministerio de Economía, el canje ofrecerá una canasta de bonos del Tesoro Nacional que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) en pesos y que tendrán vencimientos en marzo entre 2022 y 2024.

Se apuntará en esta operación a tenedores de 12 títulos de Letras del Tesoro (Letes) en dólares. Estos títulos ya fueron reperfilados y acumulan una deuda de alrededor de 9.000 millones de dólares

Dichos papeles vencían originalmente el 30 de agosto y el 13 de septiembre del año pasado.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1257350753288622080

La licitación y colocación de todos los instrumentos se realizará entre las 10 y las 15 del jueves, en la cual los oferentes (personas físicas o jurídicas) deberán indicar el monto a entregar de cada uno de los títulos.

Los títulos ofrecidos en el canje buscarán seducir a los tenedores de Letes en dólares a través del ajuste de la inflación y un rendimiento adicional de entre el 1,2% y el 1,5%.

Archivado en