Banco Central

Atención ahorristas: nuevas restricciones a la compra de dólares

El Banco Central dispuso que las personas que compren los 200 dólares mensuales no podrán adquirir "dólar Bolsa" o contado con liquidación por un plazo de tres meses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:11 hs
Atención ahorristas: nuevas restricciones a la compra de dólares
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de que el Banco Central de la República Argentina informara que las empresas tendrán más restricciones a la hora de adquirir dólares, se conoció también que habrá nuevas restricciones para la compra de la divisa extranjera para los pequeños ahorristas.

En concreto, lo dispuesto por el BCRA a través de la Comunicación A7030 tiene que ver con que las personas que compren los 200 dólares mensuales permitidos, no podrán adquirir "dólar bolsa" o contado con liquidación por un plazo de 90 días.

La nueva disposición establece que los particulares que adquieran los 200 dólares "solidarios", deberán presentar una declaración jurada en la que quede establecido que, tanto en ese día como en los 90 días corridos previos, no realizaron venta de títulos con liquidación en moneda extranjera ("dólar Bolsa") ni transferencia de esos títulos a entidades del exterior ("contado con liquidación").

Por otra parte, deberán comprometerse a través de otra declaración jurada a no vender títulos con liquidación en moneda extranjera ni transferirlos a entidades del exterior durante los siguientes 90 días corridos.

Si bien el comunicado de prensa del BCRA indicó que la restricción operaría para las "empresas", el diario Infobae consigna que también estará vigente para personas físicas.

De esta forma, los pequeños ahorristas que compren los 200 dólares mensuales autorizados a partir del lunes, deberán hacerlo sabiendo que no podrán adquirir “dólar Bolsa” o “contado con liquidación” por los siguientes 90 días.

Archivado en