Recuperación económica

EEUU: proyectan 10% de desempleo al cierre de 2020

En la actualidad equivale a cerca del 20%, pero se espera la reapertura de comercios e industrias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:52 hs
EEUU: proyectan 10% de desempleo al cierre de 2020

Según proyecciones que maneja la Casa Blanca, el nivel de desempleo en EEUU rondará el 10% al cierre del 2020. En la actualidad, el nivel de desocupados equivale a cerca del 20%. El descenso proyectado se debe a la reapertura de comercios e industrias en muchos Estados y la proximidad del verano en el hemisferio norte, en el que podrían neutralizar el creciente número de desempleados que muestran los EEUU, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según economistas, informó Télam, con fuente de DPA..

En un informe a clientes, según informó la agencia Bloomberg, Hatzius sostuvo que "las medidas de confinamiento y el distanciamiento social están comenzando a disminuir a medida que muchos países reabren sus economías con cautela".

La proximidad del período estival podría reactivar al sector turístico y éste traccionar al resto de las actividades donde ya se empiezan a mostrar otra vez en marcha, como es el caso de los automotores, de las refinerías de petróleo, el motor agropecuario y el sector comercial. 

El economista jefe de Morgan Stanley, Chetan Ahya dijo que "varios de los indicadores de alta frecuencia que seguimos sugieren que la economía global está en proceso de tocar fondo". Ahya sostuvo incluso, que "la recuperación será más rápida de lo que el mercado está esperando".

En octubre de 2009, en el pico de la crisis financiera mundial iniciada en 2008, la tasa de desempleo en Estados Unidos llegó al 10 por ciento, mientras que el máximo histórico se situó en diciembre de 1982, cuando alcanzó el 10,8 por ciento, según informó la agencia DPA.