cambio

Seguí en vivo la cotización del dólar oficial y blue

El dólar paralelo retrocedió otros $4 este martes y cerró a $124 para la venta y $114 para la compra, achicándose la brecha con el dólar oficial en medio de las negociaciones por la deuda.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:44 hs
Seguí en vivo la cotización del dólar oficial y blue
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue retrocedió otros $4 este martes y cerró a $124 para la venta y $114 para la compra, achicándose la brecha con el oficial en medio de las negociaciones por la deuda y el optimismo en torno a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los bonistas y así evitar el default.

Este miércoles, la divisa se mantiene estable operando al mismo precio en el que cerró ayer. El dólar turista o "solidario" (oficial más el 30%) subió 0,09% ayer y se ubica en $91,42 en los principales bancos del país.

El dólar MEP o Bolsa continúa en torno a los $114,22, mientras que el CCL (Contado con Liquidación) se mantiene en torno a los $118 tras bajar durante dos jornadas consecutivas.

La brecha del dólar blue con respecto a la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se ubica en torno al 82,6% luego de superar el 100% la semana pasada. El blue cayó más de 14 pesos luego de tocar su máximo histórico de $138.

La baja del martes es la segunda consecutiva, luego de que el lunes se hundiera $10 en el primer día de vigencia de una batería de medidas dispuesta por el Banco Central. Las entidades financieras, en este sentido, deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo según lo dispuesto por el Banco Central, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Para seguir en vivo la cotización del dólar hacer click aquí.

Archivado en