Fuerte repunte de las acciones argentinas en Wall Street

Fuerte repunte de las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones de bancos y de YPF treparon hasta cerca del 18 por ciento en Nueva York, motivados entre otras cosas en la expectativa de que haya acuerdo entre el ministro de Economía Martín Guzmán y los acreedores. También hubo una suba que no se daba hace mucho tiempo en la bolsa porteña.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron fuertes subas hoy y crecieron hasta cerca del 18%. Las inversiones de riesgo y expectativas respecto de la negociaciones para la reestructuración de la deuda soberana fueron las razones del fenómeno.

Los avances más importantes fueron registrados por los ADRs del Grupo Financiero Galicia (+17,7%). También fue una buena jornada para YPF (+16,2%), que intercaló posiciones con las acciones de Macro, Banco BBVA y Supervielle.

La foto del día fue muy positiva, más allá de que las acciones de empresas como YPF han caído más del 67 por ciento en lo que va del año.

La novedad de que el ministro de Economía Martín Guzmán retomó negociaciones respecto de la deuda con acreedores de la deuda soberana fue una de las razones que empujó las acciones argentinas hacia arriba.

En tanto, para la bolsa porteña también fue una muy buena jornada. Hubo subas en las acciones que no se registraban desde hace más de una década. Las ganancias fueron encabezadas en este caso por las acciones de Banco Macro e YPF.

También hubo subas poco frecuentes para las acciones del segmento agroalimentario.

El índice S&P Merval trepó, en definitiva, 10,27%, la mayor suba desde 2008.

Con información de Ámbito Financiero

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?