Pandemia

Supermercados advierten que no recibirán mercadería con sobreprecio

Lo hicieron a través de un comunicado dirigido a los proveedores de la industria alimenticia. Consideran que si lo hicieron no podrían cumplir con la resolución de la Secretaría de Comercio que los obliga a mantener los precios vigentes al 6 de marzo de este año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de abril de 2020 · 07:00 hs
Supermercados advierten que no recibirán mercadería con sobreprecio

El control de precios en la Argentina sigue siendo uno de los mayores desafíos de la economía nacional para que el caído consumo puede, pese a las crisis y la pandemia, repuntar un poco. En este contexto, las entidades más importantes de   supermercados les informaron a los proveedores de productos alimenticios que no aceptarán mercadería que llegue con aumentos de precios por encima de los valores máximos que estableció el Gobierno para cada artículo.

En un comunicado dirigido a los referentes de la industria alimenticia, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) expresaron su posición.

Dice el texto: "CAS y FASA están enviando una nota a sus proveedores donde les hacen saber que sus asociados no aceptarán aumentos de precios de sus productos, o cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos".

Las entidades justificaron esta acción en que si los productos les llegan con valores demasiado altos, no podrán cumplir con la Resolución N° 100 de la Secretaria de Comercio de la Nación, que los obliga a mantener los precios vigentes al 6 de marzo de este año.

Hasta el 20 de mayo, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, según indica la resolución de la secretaría de Comercio Interior.

Esta disposición incluye a hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios, a la par que obliga a respetar esos valores a productores, fabricantes y distribuidores. Sin embargo, los supermercadistas denuncian que, por el momento, eso no se está cumpliendo: "La responsabilidad de cumplir con lo establecido por las autoridades nacionales debe ser compartida por todos los integrantes de la cadena de abastecimiento".

Archivado en