Los dólares alternativos se disparan y el riesgo país no para de subir

Los dólares alternativos se disparan y el riesgo país no para de subir

Bancos en busca de dólares ante el hundimiento de las tasas de interés y un exceso de pesos en el mercado, entre otros motivos, hicieron que los valores alternativos de la moneda estadounidense sigan disparándose, al igual que el riesgo país.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La escalada en los valores de los dólares alternativos y del riesgo país continúa con ritmo firme durante la jornada de hoy, donde el dólar Bolsa y el contado con liqui ya evidencian subas cercanas al 30 % en el mes y del 50 % en el año.

El dólar Bolsa, que resulta de a compra-venta de bonos en la bolsa porteña, roza los $111, el contado con liqui, que permite acreditar las divisas obtenidas en el exterior, se acerca a los $112, mientras que el Blue se mantiene firme en $110.

Estos valores encuentran parte de su respuesta en la dolarización de los bancos ante el hundimiento de las tasas de interés por el exceso de pesos en el mercado y las inquietudes surgidas con el canje de deuda, además del posible default si los bonistas se mantienen firmes en rechazar la propuesta.

En esta línea, el riesgo país trepaba otro 2,7 % para quedar a 3.950 puntos básicos, amenazando con quebrar nuevamente la barrera psicológica de las 4.000 unidades. El indicador refleja la evolución de los bonos en dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?