Mercado cambiario

El dólar contado con liquidación cerró en $104

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $67,96 para la venta al público, mientras que el contado con liquidación cotizó a $104,75. En tanto el Blue cerró la jornada a $103.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de abril de 2020 · 17:39 hs
El dólar contado con liquidación cerró en $104
Foto: Misiones Online

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $67,96 para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto del viernes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 2,1%, en $104,75. El Blue, por otra parte, cerró la jornada a $103.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 2,5%, en $102,30 por unidad. En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 12 centavos y finalizó en 65,98 pesos.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $88,35.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volúmen negociado, en donde la divisa norteamericana “operó todo el día cristalizada en torno al precio de regulación fijado por el Central”.

“La relativa escasez de la oferta genuina derivó en la activación de las ventas del Central para abastecer pedidos de compra autorizados”, agregó.

Por su parte, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, señaló que “aunque el volumen bajó, el BCRA tuvo que mantenerse activo para que su techo diario no fuese traspasado". Al respecto, detalló que la entidad monetaria "habría vendido al menos 30 millones de dólares”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S194 millones y se registraron U$S4 millones operados en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron 158 millones de dólares. Abril y mayo concentraron más del 40% del volumen operado, con tasas del 37,34% y 42,17%, respectivamente.