La app que facilita viajes a personal de la salud y donantes de sangre en Mendoza

La app que facilita viajes a personal de la salud y donantes de sangre en Mendoza

La plataforma de transporte lanzó la opción Uber Medics para ayudar a los profesionales de la salud a moverse a más de 100 centros sanitarios. También puso en marcha una campaña para facilitar la movilidad a quienes quieran donar sangre.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

En estos tiempos de pandemia, la plataforma de viajes Uber sumó nuevas alternativas para que no tengan que moverse. Se trata de Uber Flash, un servicio de envíos a domicilio y de Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. Por otro lado, ofrecerá beneficios promocionales para quienes quieran ir a donar sangre.

Sin salir de la casa

Uber Flash permite a los usuarios de la app realizar envíos de productos sin salir de sus casas. De esta manera no solo se colabora con el distanciamiento social, sino que además se ofrece una nueva alternativa a los conductores para generar ganancias adicionales. Flash permite realizar envíos de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Los artículos deben poder entrar cómodamente en el baúl de un auto o en el área de carga del vehículo del socio conductor. El valor sugerido de estos traslados será semejante al de los viajes con la modalidad UberX, estará disponible de 8 a 20 y se podrá pagar en efectivo.

¿Cómo pedir un Uber Flash? 

  • Abrir la app de Uber.
  • Ingresar el punto de retiro y de entrega del producto a enviar.
  • Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje.
  • Cuando llegue el socio conductor, entregar el producto (se deberá abonar por adelantado la tarifa que indique la aplicación o al finalizar la entrega).
  • Compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá el envío.

Uber Medics

En coordinación con el Gobierno de Mendoza, la plataforma de Uber pone a disposición a partir del lunes 13/4 un producto pensado para hacer más accesible y eficiente la movilidad de todo el personal sanitario a sus puestos de trabajo y continuar así la lucha contra el coronavirus.

Se trata de Uber Medics, una opción para facilitar el traslado de los profesionales de salud a más de 100 centros sanitarios.  A través de esta opción accederán a un 20% de beneficio promocional en todos sus viajes desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

Acceder a este beneficio es muy sencillo: el personal sanitario deberá ingresar un código promocional dentro de la aplicación disponible hasta el 30 de abril de 2020. [Más información en t.uber.com/medicsMDZ.]

Beneficio para donantes de sangre

La necesidad de donación de sangre es grande durante todo el año, y ahora es aún mayor debido a la pandemia de Covid-19. Por eso, la plataforma de Uber habilitó códigos promocionales con un beneficio del 30% para que los usuarios que quieran y puedan donar sangre se movilicen hacia los siguientes centros de salud de la ciudad: Centro Regional de Hemoterapia, Hospital Lagomaggiore, Hospital Notti, Hospital Carrillo y Hospital Paroissien.

¿Cómo funciona?

Desde el 13 de abril  hasta el 26 de abril, los usuarios de la app Uber en Mendoza pueden usar el código quierodonar en la aplicación y solicitar su viaje para ir a donar sangre en cualquiera de los centros asociados. Utilizando este código, obtienen un beneficio promocional en un viaje de ida y vuelta a dichos centros de salud. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?