Coronavirus

El Banco Mundial pronosticó una caída del PBI de Argentina del 5,2% en el 2020

Luego de México, Argentina es el país de la región más afectado por el Covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 12 de abril de 2020 · 15:33 hs
El Banco Mundial pronosticó una caída del PBI de Argentina del 5,2% en el 2020

El Banco Mundial realizó su pronóstico del 2020 en América. La mayoría de los países verán bajas en sus PBI, menos Guyana que lo aumentará y República Dominicana que lo mantendrá.

En América del Sur todos los país sufrirán bajas, ya que los producto bruto interno (PBI) bajarán un 5% en Brasil, 5,2% en Argentina, 6% en México, 2% en Colombia, 3% en Chile y 4,7% en Perú.

El PBI es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado.

En el 2021, el PBI argentino descenderá menos que este año, ya que se espera que sea de apenas 2,2% y de 2,3 en 2022. Si estas predicciones finalmente se transforman en hechos, Argentina tendría un PIB 10,4% más bajo que el del 2016.

“Muchos hogares viven al día y carecen de recursos para enfrentar los aislamientos y cuarentenas necesarios para contener la propagación de la epidemia. Muchos también dependen de remesas en rápido descenso. Para ayudar a los más vulnerables a sobrellevar estas dificultades económicas, los actuales programas de protección y asistencia social deben ampliarse rápidamente, así como también su cobertura”, explica una parte del informe. 

 

Archivado en