Gabriela Lizana:"Una bodega pierde plata desde que abre"

Gabriela Lizana:"Una bodega pierde plata desde que abre"

La titular de la Asociación de Productores del Oasis este de Mendoza anunció una contramarcha para el sábado antes del Carrusel en RN 7 y el ingreso a San Martín. Y describió la situación del pequeño y mediano productor vitivinícola.

MDZ Radio

MDZ Radio

Hace un año, productores vitivinícolas regalaban uvas en la Ruta Nacional 7 para así visibilizar la crisis interminable del sector y pidieron por políticas de Estado para una soluciones definitivas. Pasó un año y la situación no cambió. En MDZ Radio, Gabriela Lizana,  presidenta de la Asociación de Productores del Oasis este de Mendoza, confirmó a "Sonría lo Estamos Filmando". que este sábado a las 7, en el mismo horario en que empresarios y funcionarios compartirán el desayuno de la Coviar en el Park Hyatt Mendoza, previo del Carrusel Vendimial, ellos llevarán a cabo una contramarcha en Acceso Este ) y costa canal Montecaseros (ingreso a San Martín). Esto dijo:

Tres mil hectáreas menos en un año. "El sector productivo hace tiempo que viene con problemas, fruto de una rentabilidad perdida, nuestro producto vale menos del costo que pagamos para producir. El último estudio del INV dice que se perdieron 3 mil hectárea en un año, es decir, se va perdiendo producción y también mucha mano de obra y trabajo que gira en la industria vitivinícola".

Atados al precio de la uva de 2016. "Las entidades no iniciamos esta convocatoria, sino que al revés: fueron convocados por productores del Este, de Lavalle, también de San Juan y obreros de la viña. El precio de la uva está atado a los valores de 2016. Una bodega chiquita o mediana no puede abrir porque pierde plata desde que abre". 

La entrevista completa en MDZ Radio:

Por otra parte, la izquierda convocó a otra contramarcha a realizarse también el 7 de marzo,  a las 8.30, en plaza Italia de Ciudad, con un reclamo casi similar, en el que se suma la defensa del agua:

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?