Mendoza se queda sin vuelos low cost a dos importantes provincias

Mendoza se queda sin vuelos low cost a dos importantes provincias

Por motivos de rentabilidad y escasa demanda, la empresa JetSmart dejará de volar a Salta y Rosario a partir de abril. En tanto, la conexión a Buenos Aires también está en riesgo por dificultades en los aeropuertos de El Palomar y Aeroparque.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Una de las empresas de vuelos "low cost" que operan actualmente en el mercado y que tiene a Mendoza como una de sus bases de operaciones, decidió dejar de conectar a nuestra provincia con otras dos importantes ciudades turísticas.

La empresa JetSmart, que recientemente absorbió a Norwegian, dejará de llevar pasajeros desde Mendoza hacia Salta y Rosario por una serie de razones que incluyen la rentabilidad de los vuelos, la restricción horaria en el aeropuerto El Palomar y la negativa para utilizar Aeroparque.

Los vuelos a bajo precio de Mendoza a Salta quedarán sin efecto a partir de abril y solo quedará la oferta de Aerolíneas Argentinas, aunque a un precio bastante mayor que ronda los $4 mil de diferencia según la cercanía de la compra con la fecha de viaje.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura comentaron que la medida responde a que la empresa argumentó que estos vuelos no tienen mucha demanda, mientras que compensarán la ausencia de éstos con la implementación de otros a distintos destinos.

Más allá de estas cancelaciones, la conexión Mendoza - Buenos Aires operada por JetSmart también corre riesgos debido a la restricción horaria que rige sobre el aeropuerto El Palomar y a que la empresa aún no consigue la autorización para operar en Aeroparque.

Lejos de este panorama, desde Turismo de la provincia creen que hacia fines de abril esta empresa va a ofrecer tres vuelos diarios a Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?