Consecuencias de la Pandemia

Latam Argentina le pagará la mitad del sueldo a sus empleados

La empresa no puede asegurarle a sus empleados el pago total de los sueldos de abril, mayo y junio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:57 hs
Latam Argentina le pagará la mitad del sueldo a sus empleados

Las empresas comienzan a sentir las primeras consecuencias económicas del coronavirus. Latam, empresa chilena, aseguró que a sus empleados le pagarán la mitad del sueldo. 

Rosario Altgelt, CEO de la empresa chilena, le comunico a sus empleados, mediante una videoconferencia, lo siguiente: “La reducción de sueldos que estamos proponiendo es para los meses de abril, mayo y junio. Estamos en marzo, queremos garantizar en marzo que se pague el sueldo completo. Revisaremos si vamos a pagar adicionales, extras, eso está en discusión y lo iremos viendo en estos días, pero queremos garantizar el sueldo de marzo. Abril, mayo y junio, la propuesta es reducir salarios en el orden de un 50 por ciento”.

Sin querer hacer declaraciones, la empresa envió un breve comunicado que explicaba: “tras la difícil situación que atraviesa la industria aerocomercial producto del impacto que genera la pandemia global del coronavirus (COVID-19), y tras el anuncio de reducción de sus operaciones en un 70%; está haciendo su máximo esfuerzo por sostener los empleos de las más de 43 mil personas que componen el Grupo”.

“A fin de lograrlo, anunció la necesidad de ajustar salarios y operar, con una mínima dotación activa, los vuelos humanitarios indispensables en este momento para el retorno de los pasajeros a sus destinos”, concluía el comunicado. 

Archivado en