por el coronavirus

La audiencia de Portezuelo del Viento será por streaming

Debido a las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus en la Argentina, la audiencia pública para evaluar las obras complementarias del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento se transmitirá de forma online vía streaming.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:09 hs
La audiencia de Portezuelo del Viento será por streaming
Foto: Foto: Gobierno de Mendoza

Debido a las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus en la Argentina, la audiencia pública para evaluar las obras complementarias del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento se transmitirá de forma online vía streaming.

Según informó el Gobierno provincial, ante las medidas reglamentadas en la emergencia sanitaria dictada en Mendoza por los decretos 320/20 y 384/20 que impiden la realización de actos públicos, la Resolución 109/AOP/96 que instrumenta a toda audiencia pública se adapta a nuevas medidas a través de una modalidad especial, excepcional y de urgencia, en otro formato que no implique el presentismo y aglomeración física de las personas y llevándose a cabo a través de un mecanismo digital denominado streaming en vivo.

Por ello, la audiencia pública que analizará las obras complementarias en Portezuelo del Viento y que fue convocada para mañana 19 de marzo, a las 9, se realizará en el día y la hora anunciados mediante transmisión en vivo de video streaming, en la cual las autoridades de instrucción designadas explicarán el desarrollo de dicha audiencia y el proponente de los proyectos expondrá los términos de los mismos para ponerlos en conocimiento de la población general.

Asimismo, los oradores y asistentes oportunamente inscriptos, así como el público interesado en general, podrán acceder al contenido de los actos de audiencia pública a través de la página web oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la cual hará público el acto a través de la mencionada señal de streaming.

Cabe mencionar que esta audiencia pública debatirá sobre los proyectos denominados “Interconexión Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento – 210 MW” Departamento de Malargüe y San Rafael”, “Ruta Nacional N° 145 –Tramo Bardas Blancas-Hito Pehuenche Sección II: Km 18,50 – Acceso Cajón Grande –sobre Cota de Embalse”, “Nueva Ruta Provincial 226 empalme RN 145 – Límite con Chile” y “Nueva Villa Las Loicas” en el Departamento de Malargüe.

Una vez finalizada la transmisión de la audiencia pública, aquellos que se hubieran inscripto como oradores para dichos actos podrán remitir sus conclusiones, observaciones, comentarios y demás expresiones por escrito y vía correo electrónico a la cuenta oficial sbarros@mendoza.gov.ar, dentro de los cinco días siguientes a los actos en cuestión. Para dicha remisión, deberán identificarse debidamente con nombre, apellido, documento, representación, identificando el proyecto sobre el que emite sus observaciones y procurar una extensión no mayor a cinco páginas.

El plazo de inscripción finalizará este miércoles a la medianoche, para acceder al formulario online, hacé clic en este enlace.

Archivado en