Wall Street se paraliza nuevamente por las abruptas caídas

Wall Street se paraliza nuevamente por las abruptas caídas

El cierre de las fronteras establecido por el presidente Donald Trump generó un malestar en los mercados, y algunas acciones se derrumbaron.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los mercados de Nueva York abrieron hoy en baja y el principal índice bursátil, el Dow Jones Industriales, se derrumbaba un 8,52% para ubicarse en 21,560.77 puntos, tras los anuncios del presidente Donald Trump sobre el cierre de fronteras para evitar que se siga esparciendo el coronavirus.

Estas fuertes bajas obligaron a parar las operaciones durante quince minutos por segunda vez en una semana. La medida está diseñada para contener el pánico y, desde que se instauró en los ochenta, sólo se ha aplicado tres veces: en 1997, el lunes y hoy.

En tanto, el índice selectivo S&P 500 bajaba 6,93% y el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 7,70%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

La tendencia bajista de los mercados globales se acentúa ante la expansión del coronavirus y a la espera de medidas gubernamentales para morigerar su impacto recesivo.

La medida puede ser más extrema si hay nuevas caídas: si, cuando se reanude el mercado, las caídas alcanzan el 13%, habrá otra suspensión del trading. En caso de que los descensos lleguen al 20%, el parqué se paralizará hasta mañana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?