Citroën

¿Llegará a la Argentina? Citroën presenta un auto que se podrá conducir sin licencia (en Europa)

Se trata del pequeño Citroën Ami, un auto eléctrico que se podrá conducir sin licencia. Tiene 70 kilómetros de autonomía. Aseguran que la marca quiere "democratizar la movilidad".

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:14 hs
¿Llegará a la Argentina? Citroën presenta un auto que se podrá conducir sin licencia (en Europa)

Citroën presentó en París un auto que promete ser revolucionario para el transporte. Se trata del Ami, un pequeño vehículo eléctrico que tiene autonomía para 70 kilómetros, pero una característica especial: para conducirlo no hace falta tener carnet.

Arnaud Belloni, director de márketing de la firma francesa, señaló que en ese país sacar la licencia sale 1.800 euros, y es uno de los principales obstáculos que los jóvenes enfrentan a la hora de salir a la calle.

El Ami tiene varias características revolucionarias. Por su pequeño porte puede ser conducido por chicos a partir de los 14 años, y no requiere de un carnet. Tiene 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho.

El habitáculo tiene espacio para dos personas, y se puede personalizar. Está apuntado a un público joven, por lo que también ofrece 6 esquemas de colores diferentes para el interior.

Por la parte técnica, se impulsa con un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5.5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional.

El precio que se maneja para el pequeño auto es de 6.900 euros, es decir cerca de 620.000 pesos argentinos si se toma en cuenta la cotización paralela. En Francia, en tanto, se podrán alquilar estos autos por 19,99 euros al día, un sistema que ya se aplica en algunas partes del mundo y que todavía no llega a nuestro país. 

Archivado en