Con vencimiento en el 2024

La agencia Bloomberg destacó los bonos de Mendoza entre los mejores

En medio de la caída de los bonos argentinos, destacan que "algunos activos rompen la tendencia".

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:56 hs
La agencia Bloomberg destacó los bonos de Mendoza entre los mejores

La agencia internacional de noticias relacionadas con las finanzas, Bloomberg, calificó positivamente los bonos de Mendoza en medio de la caída de los de Argentina. Afirman que algunos bonos provinciales y municipales son más seguros que los soberanos.

"Los inversores están clasificando miles de millones de dólares de deuda argentina, algunos de los cuales se negocian por debajo de 50 centavos de dólar, en busca de bonos que están siendo castigados injustamente por los problemas del gobierno federal", señalaron, pero aseguraron que "están encontrando oportunidades en algunas letras provinciales y municipales que venden con pequeños descuentos de valor nominal y pagando cupones ricos en un mundo de rendimientos casi nulos".

También comentan que las Letras de la Ciudad de Buenos Aires, que están al borde del default, "se cotizan casi a la par en la confianza de que los fuertes ingresos fiscales de la capital lo mantendrán solvente, pero aun así arrojarán 9.2 %. La deuda de la provincia de Neuquén, respaldada por los ingresos del petróleo, se cotiza a 93 centavos y rinde casi el 10%. Y los bonos de Mendoza se encuentran entre los mejores resultados de Argentina este año en las apuestas de que la provincia mantendrá la disciplina fiscal, pero aún rendirá un enorme 15% para los inversores dispuestos a arriesgarse".

Oren Barack, director gerente de renta fija de AGP Alliance Global Partners, con sede en Nueva York, dijo que los inversores pueden estar perdiendo oportunidades en Argentina al suponer que cada emisor está en tan mal estado como el soberano. Pero los problemas financieros que obligan al gobierno nacional a buscar una reestructuración no se aplican por igual a todos los emisores del país, lo que crea algunos diamantes.

Además, destaca que "una buena disciplina fiscal es la de Mendoza, con bonos con vencimiento en el 2024 negociando a 80 centavos por dólar".

 

Archivado en