Tractorazo en Córdoba

Protesta del campo para exigir que baje la presión impositiva

Los productores expresaron su enojo ante la falta de reglas de juego claras para el sector. Elaboraron un documento en el que le piden a la Mesa de Enlace nacional que gestione definiciones concretas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 12 de febrero de 2020 · 19:57 hs
Protesta del campo para exigir que baje la presión impositiva
(Imagen de Twitter)

En rechazo a la presión impositiva y para "hacer visible el malestar de los productores cordobeses", se concretó hoy una protesta al costado de la ruta nacional 36.

Más de 150 productores se autoconvocaron para realizar un tractorazo, que arrancó a las 10 cerca de la localidad de Altos Fierro.

"Lamentablemente, no nos queda otra que manifestarnos para hacer visible el malestar de los productores con esta incertidumbre de que no sabemos qué reglas de juego vamos a tener", dijo el titular de la filial de Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini.

"Los productores no saben a qué atenerse. Hay mucha presión impositiva y no saber si van a a poner más retenciones hizo que los productores se manifiesten", agregó.

Tras la protesta, en la que participó la Mesa de Enlace provincial, los manifestantes elaboraron un documento en el cual le "exigen a la Mesa de Enlace nacional que se le dé un tiempo prudencial al gobierno nacional para que se expida y que decida con qué reglas de juego vamos a jugar y de cuánto van a ser las retenciones de los cultivos", concluyó Pizzichini.