Encuesta: 9 de cada 10 dicen que cambiaron las habilidades pedidas para trabajar
La pandemia y la necesidad de mantenerse activos durante la cuarentena llevó a muchos -en los últimos meses- a aprender tecnología. Con el Covid-19 y la intensa digitalización, nuevas habilidades se pusieron en el centro de la escena, a la par de las competencias interpersonales. Es por ello que la idea de "reinventarse" hoy es más central que nunca.
Te Podría Interesar
"Entre el 70% y el 90% de las personas disfruta de la idea de reinventarse a sí mismas en el trabajo cada cierta cantidad de años por medio de la adquisición de nuevas habilidades. Esta cifra es notablemente mayor en los mercados emergentes: cerca del 90% en China, Sudáfrica e Hispanoamérica, y más del 80% en la India, Brasil y el Medio Oriente.” afirmó María Paula Sacchini, de la firma britanica que trabaja en contenidos educativos Pearson, que realizó una encuesta a nivel mundial para conocer las tendencias de la educación en la actualidad.
“Nuestra propia investigación indica que a los empleadores les cuesta identificar las oportunidades de aprendizaje adecuadas y evaluar la eficacia de sus programas de upskilling (es decir, capacitación adicional) y nuevas capacitaciones. Se esfuerzan por apoyar la educación continua de los empleados por medio de cursos online, clases de entrenamiento (bootcamps) y programas de capacitación dentro y fuera de sus empresas.” indicó la vocera de Pearson Hispanoamérica.
Alrededor de un tercio de quienes tuvieron que adquirir habilidades adicionales durante los últimos dos años se vieron obligados a hacerlo por la necesidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías introducidas en el ámbito laboral. Esta cifra superó el 40% en Europa continental y en la India. En China se aproximó al 50 %.
En un escenario post-pandemia, la colaboración virtual entre distintas partes del globo se convertirá en algo común, sumados a la amplia oferta de cursos virtuales. El upskilling (capacitación adicional) y el reskilling (reciclaje profesional) se revelan como imprescindibles.
Otras cifras de la encuesta:
- A nivel mundial, el 78% cree que el aprendizaje en línea brindará a las personas mayor acceso a una educación de calidad.
- El89% de las personas deberán desarrollar más habilidades digitales, como la colaboración y comunicación virtual, el análisis de datos o la gestión de equipos remotos.
- Un 90% de estudiantes cree que el inglés es la puerta de acceso al trabajo global.
Link a la Encuesta de Estudiantes de Pearson
